sábado, marzo 03, 2007

Eclipse total


Justo ahora se acaba de esconder la luna bajo la sombra terrestre. Qué impresionante ver cómo ese blanco resplandor se va ensombreciendo de abajo arriba y tornándose oscuridad rojiza. Qué pequeño se siente uno al tomar conciencia del cosmos. No me lo esperaba así, pero desde mi terraza se ha visto perfectamente esta noche. La luna permanecerá así, agazapada, unas 3 horas. Después comenzará a desvelarse su cara de nuevo, lentamente. Casi he sentido en mí cómo se movía el planeta. A ver si dentro de unas horas me levanto para ver resurgir a la luna. Qué bonito pensar, también, que habrá millones de personas mirándola a la vez. Esa idea siempre me ha gustado: la luna como punto de referencia que podemos mirar a la vez desde distintos puntos del planeta; la luna como nexo de unión de almas.

PD 1: La foto es de una fase del eclipse tal como se vio desde Palma de Mallorca, tal como estaba publicada en El País hoy. Lo que no se aprecia tanto es el tono rojizo de la parte oscura, pero es igualmente magico.
PD 2: El otro eclipsado he sido yo el mes de febrero. Eclipsado por la falta de tiempo y, por qué negarlo, de inspiración. Sin embargo, considérese que la presente entrada es de ese mes, porque sólo han pasado 3 días desde el día 28, así que me mantengo dentro de los 31 días de otros meses. Pensemos que ha sido un error de calendario. Así, no ha quedado ni un mes sin comentario mío. :-)