Después de este paréntesis motivado por "la gran vorágine", reanudo este diálogo con algo que es protagonista estos días en los medios de comunicación: la famosa asignatura y la polémica desatada en los círculos integristas de nuestra sociedad que ven amenazado su secular monopolio en el aleccionamiento moral y en valores.
No les gusta que se aplique el "relativismo moral". Ese término se refiere a la apertura de mente, a aceptar y valorar la presencia de otras religiones, a no poner por encima una doctrina sobre otra. Y no sólo eso, la nueva asignatura promueve el respeto a los demás, sean como sean, crean lo que crean...
Creo que la signatura se defiende sola, pero no están de más algunas iniciativas, como la serie de reportajes que le ha dedicado Iñaki Gabilondo en su telediario o los artículos de prensa que un profesor ceutí recopila en un apartado de su blog. Te recomiendo especialmente el artículo que se titula Ciudadanía antes que teocracia.
Hay otro enlace que considero interesante, o, como mínimo, curioso, esta vez relacionado con la traducción y la política. Es una anécdota de los desmanes que puede provocar una broma interna entre traductores y un oportuno fallo informático.
Por último, y como transición a la entrada siguiente, que habla sobre cómo la realidad puede parecerse muy poco a ella misma, un artículo del gran Millás hablando precisamente de eso, de la realidad...