domingo, octubre 01, 2006

Sueño vegetal

Anteanoche tuve un extraño sueño del cual recuerdo poco. De la típica incertidumbre onírica sólo puedo recuperar retales. Uno de ellos es que Myriam aparecía en alguna escena. Tal vez mientras yo paseaba por una imprecisa ciudad de grandes edificios. O quizás ella estaba en la comisaría de la población, que en su interior albergaba también una cafetería, a la que acudía la gente del pueblo. Puede que la viese allí. O puede que Leopoldo haya tenido algo que ver en su presencia, como veréis a continuación.

Lo que más he retenido en la memoria es la parte del sueño en la que yo hago fotos a los rascacielos que me encuentro durante mi caminata urbana. Uno de ellos me llama poderosamente la atención. Miro hacia arriba porque es altísimo. Y veo que está formado por múltiples plantas. Múltiples pisos llenos de plantas: cada piso es una especie de huerto. A veces no se ve el interior porque las enredaderas tapizan el cristal tapándolo. Un edificio formado por huertos o pequeños jardines... Me quedo allí plantado, mirándolo absorto. Qué bonito. Pienso: ¿por qué a nadie se le ha ocurrido antes hacer esto? Rascacielos vegetales. Una insólita ciudad jardín.