viernes, julio 21, 2006

Sonrojo

Hola,

Hoy sigo triste por la inexcusable acción de Israel en El Líbano y en Gaza. me balanceo entre este sentimiento y la ira, pero intento recordar que ésta no sirve de nada. Me digo: "pensemos". Ahora oigo en las noticias que Israel ha movilizado a sus resevistas para atacar a gran escala y por tierra el sur de El Líbano. Muerte, destrucción, humillación, injusticia... ¿De qué me extraño? ¿Acaso no fue siempre así? Me queda como pequeño (mínimo) alivio la disonancia entre Zapatero y los impresentables del G-8. Me alimenta el ánimo la anécdota del pañuelo palestino en el cuello del presidente del Gobierno en Alicante. Me enorgullece que sea más contundente que el resto de países occidentales, que excusan a Israel por "el derecho a defenderse". Israel. Un país con bomba atómica y uno de los ejércitos más potentes del mundo, aliado de la superpotencia norteamericana, con quien es culo y mierda (nunca mejor dicho). Compárese la situación y la dialéctica diplomática internacional con la empleada contra Irán y sus pretensiones de desarrollar energía atómica. Sobra explicitar las conclusiones. Son tan evidentes que sonrojan.

(Jack Cleary, Al-Jazeerah, 7/26/06).