viernes, abril 27, 2007

B.A. (Bordes Anónimos)

Al hilo de lo que hablamos hace poco, propongo escribir una especie de decálogo para evitar recaídas en actitudes bordes ante aquellos que nos quieren y que, por lo tanto, no se merecen malas respuestas. Es evidente que no queremos hacer daño, pero tenemos momentos en los que se nos olvida, tal vez por fatiga, tal vez por estrés. De momento, se me han ocurrido estos mandamientos:

1. Me autocontrolaré para hablar siempre con paciencia.
2. Nunca responderé Claro a una pregunta, para evitar que ésta parezca tonta. En definitiva, cuando decimos claro puede sonar como claro, so zopenco; ¿qué tontería de pregunta es esa?
3. Nunca diré no me has entendido o no me entiendes, sino (creo que) no me he explicado bien.

Myriam, puedes añadir más aquí mismo cuanto se te ocurran.

Besos